El Instituto de Control Bromatológico provincial y el gobierno local avanzaron en diversos aspectos buscando garantizar las condiciones sanitarias de emprendimientos alimenticios. Además, adelantaron que en la ciudad se realizará la Feria Provincial de Alimentos.
En diversos aspectos continúa el trabajo coordinado de los gobiernos municipal y provincial en cuanto a condiciones de sanidad alimentaria. En este marco, estuvieron en Concepción del Uruguay Pablo Basso y Bruno Ríos Rossini, del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB).
Se mantuvo un encuentro con referentes técnicos del INTA Concepción del Uruguay, el INTI y la Municipalidad, referida a la actualización de la normativa vigente.
Luego, se visitó la sala de faena de pescadores artesanales ubicada en la zona portuaria. Finalmente, se asistió a la Pasteurizadora Municipal “La Histórica” y la Feria Franca, donde se mantuvo un encuentro de trabajo con la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay.
Feria Provincial de Alimentos
Las autoridades locales y provinciales avanzaron en detalles de la Feria Provincial de Alimentos Artesanales y Agricultura Familiar, que nuestra ciudad recibirá próximamente.
Las Ferias del ICAB se plantean como un espacio para que, quienes producen de manera artesanal y/o familiar, puedan ofrecer los productos que cotidianamente no pueden colocar en los comercios. “En el comercio convencional, los productores no pueden vender sus productos en las góndolas habituales, por las condiciones leoninas que tienen para poner productos en esos mercados, y ésta es una de las causas por las cuales se necesita generar espacios de circulación de producción local y regional”, expresó Basso.