Se entregaron 42 aportes a tasa cero para comerciantes afectados por la pandemia. Son de hasta $60 mil, con 3 meses de gracia y 10 meses como plazo de devolución. Corresponde a una tercera etapa, por lo que el Municipio ya dispuso de 9 millones de ayuda para este sector.
Cuarenta y dos comerciantes, de variados rubros, recibieron los préstamos correspondientes al Fondo de Emergencia Covid-19 a Tasa 0. Se trata de la tercera instancia de entrega, los que poseen 3 meses de gracia y 10 cuotas para su devolución.
Los préstamos fueron entregados por el intendente, Martín Oliva, junto a concejales y el coordinador de la Dirección de Producción, Diego Gaillard, en el salón de Sesiones del Concejo Deliberante.
Tras presentarse a la convocatoria y cumplir con los requisitos, accedieron a este beneficio comercios de rubros peluquería, gimnasio, zapatería, agencia de viaje y panadería, entre otros que se vieron afectados por la pandemia. El monto máximo para cada comerciante fue de $60 mil y esto permite entre otras cosas, reactivar la economía local.
Gaillard recordó que los postulantes son analizados por una comisión reguladora, integrada por un representante de cada bloque de concejales, la Dirección de la Producción y la Secretaría de Hacienda.