Recuperan piezas para poner en funcionamiento computadoras y donarlas a instituciones. Forma parte del circuito de recolección, recepción y reciclado de desechos electrónicos encarado por el Municipio.
Aprendizaje y cuidado del ambiente pueden ir de la mano. Así lo demuestran estudiantes del Centro de Educación de Jóvenes y Adultos N° 2 “San Vicente”, quienes cursan la capacitación de Asistente en Armado y Mantenimiento de PC. Seleccionaron material útil para el laboratorio y retiraron equipos que serán arreglados y puestos en funcionamiento, tras lo cual las computadoras serán entregadas a instituciones.
Desde la Dirección de Salud Ambiental detallaron que esta acción forma parte de otra de las etapas del programa que comienza con la recolección de residuos electrónicos, seguida por la recuperación de equipos y la reutilización de piezas.
Vale recordar que recientemente, la Dirección de Salud Ambiental realizó una campaña de recolección de residuos electrónicos en el Predio Multieventos. Allí, vecinos comprometidos con el ambiente acercaron televisores, computadoras, celulares, ventiladores, heladeras, planchas, lavarropas, caseteras, equipos de música, baterías y 500 kilos de pilas. Además de ser llevados por los vecinos, también fueron retirados por personal y vehículos municipales en aquellos casos que no podían movilizarse.