El primer taller será este jueves en La Quilmes.

En los Salones de Usos Múltiples comenzará un ciclo de talleres teórico-prácticos sobre consumo de verduras y legumbres. El primer taller será este jueves en La Quilmes.

Comienza este jueves el ciclo de talleres “Nutriquísimo”, organizado por la Secretaría de Salud y la Dirección de Salones de Usos Múltiples. Se trata de 8 talleres destinados a fomentar la alimentación saludable, 4 sobre consumo de verduras y 4 sobre legumbres. Se desarrollarán en 4 SUM, comenzando el 26 de agosto en La Quilmes.

Los talleres serán teórico-prácticos y permitirán cocinar y degustar preparaciones, estando a cargo las licenciadas en Nutrición Luciana Guionet y Ana Gras, de la Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria.

 

Objetivos de los talleres

Se busca promover la alimentación variada y sana como herramienta de mejor calidad de vida. Para ello se enseñará a comer de forma adecuada, rica, nutritivo, económica y saludable. En ese marco, se difundirá en los adultos que participen cuáles son los beneficios de las verduras y las legumbres, sus combinaciones, métodos de cocción, ideas de menú y degustación de los platos que elaboren.

Las legumbres contienen una importante cantidad de proteínas, fibra, vitaminas, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y fósforo. Algunos de sus beneficios son:

  • Mejoran la salud cardiovascular.
  • Refuerzan el sistema inmunológico y nervioso.
  • Previenen la constipación.
  • Son aptas para personas celíacas.
  • Brindan saciedad por su alto contenido en fibra.