Anoticiados por vecinos, desde la Secretaría de Gobierno se coordinó un plan de acción para resguardar la seguridad hidráulica de un sector del barrio La Concepción donde personas habían arrojado tierra para nivelar el terreno sobre un desagüe pluvial.
El hecho ocurrió en la intersección de Av. Mingo Martínez y Comisión de Defensa Sur con Ingeniero Pereyra, donde personas mal intencionadas habían rellenado un sector destinado al reservorio y desagüe del barrio La Concepción con intención de edificar una vivienda.
Ante esta situación se hizo la correspondiente denuncia por parte del municipio ante la Justicia y se coordinó un accionar conjunto durante el mediodía de este miércoles con personal de Obras Públicas, Policía Municipal, Guardia Urbana, con el acompañamiento del Fiscal Administrativo y con apoyo de la Policía de Entre Ríos. Se labró el acta correspondiente e inmediatamente se iniciaron tareas de remoción del relleno. “Esta actitud de personas que quisieron hacerse de un espacio público podría haber ocasionado graves problemas en las viviendas del barrio ante próximas lluvias, ya que el relleno se hizo sobre un desagüe pluvial” explicó Juan Martín Garay, secretario de Gobierno de la Municipalidad.
Asimismo agregó: “Queremos dejar en claro a toda la ciudadanía, que ante hechos de similares características se procederá de igual manera con todo el rigor de la ley. Este hecho en barrio La Concepción, pudo causar un problema grave en materia de obras hídricas. Aquellos vecinos que observen hechos similares, les pedimos que por favor avisen a la Policía o se dirijan a la misma Municipalidad” explicó el funcionario.